Que Hace La Vitamina C En La Piel
Que Hace La Vitamina C En La Piel
La vitamina C es una de esas sustancias imprescindibles para nuestro cuerpo. Tomarla tanto de forma tópica como de forma oral nos protege de enfermedades, mejora el aspecto de nuestra piel y previene el fotoenvejecimiento. Y es que los beneficios de este ingrediente para el cuidado de nuestra piel son múltiples.
Qué es la vitamina C
La potente acción antioxidante de la vitamina C bloquea la acción de las radicales libres, causantes del envejecimiento prematura de la piel. Es cierto que la piel envejece de forma inevitable y progresiva, pero hay factores externos que pueden acelerar ese proceso, como es el caso de la exposición solar.
De hecho, se estima que entre el 80% y el 90% del envejecimiento cutáneo se debe al desgaste que la luz solar produce sobre la piel.
Pero la vitamina C para la piel tiene muchos otros beneficios, no solo se encarga de bloquear los RL. También cabe recordar que la vitamina C para la cara resulta muy útil al mismo tiempo.
¿Preparado para conocer todos los beneficios y propiedades de la vitamina C en el rostro y en toda tu piel?
Beneficios vitamina C en la piel
Gracias a su acción antioxidante, es una excelente opción para cualquier rutina de belleza. A través de serums o cremas con vitamina C aportamos a la piel antioxidantes, vitaminas y protección frente a los radicales libres, por lo que obtenemos una piel llena de energía y luminosidad.
Además de su acción antioxidante, la vitamina C para la piel también tiene un efecto despigmentante.
Es por ello que los productos cosméticos que incluyen entre sus activos esta vitamina son recomendados como coadyuvantes en el tratamiento del melasma y las hiperpigmentaciones, ya que unifican el tono de la piel, reducen las marcas oscuras y las manchas, y aportan luminosidad, disimulando las marcas más claras.
Por otro lado, la vitamina C también es reafirmante. Tiene la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, estimulando las fibras que participan en su síntesis, obteniendo una piel más elástica y, por consiguiente, más joven por más tiempo.
También hay que tener en cuenta que es coadyuvante en el tratamiento del acné y la rosácea.
Para qué es buena la vitamina C
Si te estás preguntando para qué sirve la vitamina C, sigue leyendo. Y es que este tipo de vitamina actúa como escudo contra las agresiones externas. Su acción antioxidante, antiinflamatoria, anti enrojecimiento, antialérgica y reafirmante hace que el mejor momento del día para usarlo será por la mañana.
Muchas personas se preguntan cómo usar la vitamina C para la piel cuando van a exponerse al sol. Esta vitamina no es fotosensible, por lo que tu piel no corre peligro de mancharse.
Hay que tener en cuenta que cuanto más exponemos la piel al sol más vitamina C necesitamos, por lo que incluso en verano se recomienda el uso de cosméticos que contengan esta vitamina para la piel.
¿Cómo usarlo? Antes del protector solar y después de la exposición solar.
Por último, hay que tomar una precaución cuando se consume cosmética con este suplemento. Existen productos, como las ampollas de C-VIT, formulados con vitamina C pura (no estabilizada) para potenciar sus efectos.
En estos casos corremos el riesgo de que reaccione con el oxígeno y se oxide, pudiendo manchar la piel. Por ello, al usar nuestras ampollas de C-VIT y otros cosméticos similares, se deberá tomar la precaución de abrir la ampolla en el momento justo de su aplicación.
Si no utilizamos la ampolla entera podemos guardarla, como mucho, un día y deberemos taparla y conservarla bien para evitar su contacto con el ambiente.
Vitamina C contraindicaciones o falsos mitos
El primer y principal mito sobre la vitamina C es que es fotosensible y cada año, con la llegada del verano, el debate se reabre.
Actualmente se usa en cosmética está estabilizada, esto quiere decir que no reacciona ni con la luz ni con el oxígeno, por lo que es completamente seguro utilizara incluso en los meses de verano.
De hecho, no solo no es peligroso, sino que es recomendable aplicar en la piel cremas con vitamina C después de la exposición solar para reparar el posible daño que hayamos causado a la piel.
Además, gracias a su acción despigmentante, ayudará a prevenir futuras pigmentaciones y unificará el tono de la piel.
Al respecto, nuestra línea C-VIT es ideal para usarla durante todo el año tanto para las pieles más jóvenes que buscan revitalizar su piel y luchar contra los factores externos, como para las pieles más maduras que buscan potenciar el colágeno de su piel.
Otro mito que circula alrededor de la vitamina C para la piel es que ensucia nuestra dermis, obstruyendo los poros, pero con una limpieza del rostro adecuada esto no tiene por qué pasar, ya que tiene beneficios de la Vitamina c para el rostro.
Utiliza tu desmaquillante habitual por la mañana y por la noche quitando los restos de maquillaje y suciedad, y exfolia tu piel con Abradermol una vez a la semana para limpiar los poros en profundidad. De esta forma tu piel quedará libre de sustancias cosméticas y podrá respirar.
En definitiva, la vitamina C es un activo indispensable en cualquier rutina, tanto para potenciar la luminosidad, como antiedad, anti acné, anti rojeces o anti manchas.
¿A qué esperas para añadirla en tu rutina? Apuesta por la vitamina C ideal para la piel.
C-Vit de Sesderma
La línea C-VIT de Sesderma se ha convertido en número 1 en ventas. Como explica Serrano, es la solución definitiva para un rostro luminoso y lleno de vida: "La vitamina C encapsulada en liposomas de Sesderma permite una penetración más profunda y una liberación gradual del principio activo. De esta forma, conseguimos mayor eficacia en el tratamiento y prevención del fotoenvejecimiento facial".
Entre los productos con vitamina C de la línea C-VIT de Sesderma, se pueden encontrar los cuidados para una rutina completa del rostro. Cada producto está formulado para adaptarse a las necesidades de tu piel así que, ¡ya no hay excusa para incorporar la Vitamina C en tu rutina de skincare.
Uno de nuestros productos favoritos es el icónico Serum Liposomado con vitamina C de máxima actividad antioxidante, hidratante, antiarrugas e iluminador, que devuelve a la piel su vitalidad y luz natural. ¡Una vez lo pruebas, no puedes vivir sin él!
Por otra parte, si necesitas una crema altamente nutritiva, C-Vit Crema Hidratante es perfecta para iluminar las pieles apagadas y sin vitalidad. Además, favorece la síntesis de colágeno y ayuda a obtener un tono uniforme, devolviéndole su luminosidad natural.
Pero si lo que buscas en recuperar la luminosidad y combatir los signos de fatiga al instante, las C-VIT Ampollas Intensive Serum de Sesderma son un must en nuestro neceser de belleza. Nos encanta su efecto flash con vitamina C que devuelve la luz a la piel de forma inmediata. ¿Tienes un evento o buscas un tratamiento flash? Estas ampollas son tu mejor aliado, te lo garantizamos.
Si eres un enamorad@del glow, uno de los productos estrella que no te puedes perder es C-Vit Radiance con pigmentos luminosos. que aportan brillo y reflejos a la piel, además de hidratarla y mejorar su elasticidad.
Por último, ya sabéis que los ojos son el espejo del alma y por eso merecen un trato especial. C-VIT Contorno de ojos no sólo combate la piel apagada, bolsas y ojeras, y ayuda a reducir las líneas de expresión, sino que deja la piel con un aspecto saludable e hidratada desde el primer minuto.
También te puede interesar...
Que Hace La Vitamina C En La Piel
Source: https://skinexpert.sesderma.com/beneficios-de-la-vitamina-c-para-la-piel/
Tidak ada komentar:
Tulis komentar